Colegiatura

febrero 13, 2018 - 7:13 pm

¿Qué es?

La colegiatura es una membresía que adquiere el profesional en Odontología, de universidad colombiana legalmente aprobada o extranjera homologada legalmente en Colombia.

De acuerdo a los estatutos, Artículo 13

1. Ser Odontólogo
  2. Tener título de Universidad colombiana legalmente aprobada o extranjera homologado legalmente en Colombia.
  3. Obtener la autorización o la aprobación de la Junta Directiva Nacional, función que la Junta puede delegar en Comités.
  4. Estar a Paz y Salvo por obligaciones con el COLEGIO
  5. No haber sido sancionado con exclusión o suspensión del COLEGIO
  6. Cancelar el aporte inicial y la cuota de sostenimiento ordinaria por año

Enviar la documentación completa a colegiatura@colegiodeodontologos.org, su solicitud será estudiada dentro de los 20 días hábiles siguientes.

Derechos

• Participar de las actividades del Colegio.
  • Participar de los beneficios académicos y / o científicos.
  • Obtener el certificado de membresía del COLEGIO.
  • Ser elegible en cargos directivos o administrativos.
  • Ser elegible para integrar comités.
  • Asistir a eventos científicos, académicos y/o culturales Asamblea.
  • Asistir con voz y voto.

Deberes

• Asistir a la Asambleas, Juntas, Comités, comisiones de las que sea miembro y cumplir sus funciones.
  • Ejercer la profesión cumpliendo el Código de Ética del Odontólogo Colombiano.
  • Informar al COLEGIO la dirección de su residencia así como cualquier cambio de ella.
  • Cumplir los ESTATUTOS, reglamentos, decisiones de la Asamblea, y demás órganos y autoridades del Colegio.
  • Pagar las cuotas de sostenimiento.

• Participar de las actividades del Colegio.
  • Obtener el certificado de membresía del colegio.
  • Asistir a Eventos Académicos y científicos.
  • Participar en las mesas y convocatorias de las diferentes instituciones con las que el colegio tiene convenio.

Costos de inscripción y cuota de sostenimiento 2018

• Si te graduaste de una Universidad Colombiana después del 21 de septiembre del 2017 y solicitas tu Tarjeta Profesional
    (Tarjeta de Identificación Única Nacional del Talento Humano) obtienes el siguiente beneficio para el año 2018:

• Inscripción: $0,00 (gratis)
    • Cuota de sostenimiento: $0,00 (gratis)
  • Si te graduaste antes del 21 de septiembre del 2017 y solicitas tu Tarjeta Profesional (Tarjeta de Identificación
    Única Nacional del Talento Humano) obtienes el siguiente beneficio para el año 2018.

• Inscripción: $0,00 (gratis)
    • Cuota de sostenimiento: $180.000,00 COP
  • Si ya tienes Autorización del ejercicio y no quieres solicitar tu Tarjeta Profesional (Tarjeta de Identificación
    Única Nacional del Talento Humano).

• Inscripción: $70.000,00 COP
    • Cuota de sostenimiento: $180.000,00 COP
  • Si ya eres colegiado solo debes que pagar la cuota de sostenimiento de $180.000 COP

Para realizar el pago debes consignar en la cuenta de ahorros No. 68101168-0 del Banco Av Villas a nombre del Colegio Colombiano de Odontólogos – CCO, con el nombre y No. de documento de la persona a colegiarse.

Enviar el comprobante de pago a colegiatura@colegiodeodontologos.org con los documentos que acrediten su formación profesional (Diploma, Acta de grado, Resolución de Autorización, Certificado de Servicio Social Obligatorio si aplica)

Estatutos Vigentes

Para consultar los estatutos por favor haga clic en el siguiente botón:

Descargar (Estatutos)

Propuesta de Reforma de Estatutos 2018

El siguiente documento compila las modificaciones propuestas por la Junta Directiva Nacional.

Descargar (Propuesta)

Poder

El siguiente documento deberá ser diligenciado y enviado al correo colegiatura@colegiodeodontologos.org con un día de antelación a la fecha de la Asamblea.

Descargar (Poder)