Colegiatura

febrero 13, 2018 - 7:13 pm

¿Qué es?

La colegiatura es una membresía que adquiere el profesional en Odontología, de universidad colombiana legalmente aprobada o extranjera homologada legalmente en Colombia.

De acuerdo a los estatutos, Artículo 13

1. Ser Odontólogo
  2. Tener título de Universidad colombiana legalmente aprobada o extranjera homologado legalmente en Colombia.
  3. Obtener la autorización o la aprobación de la Junta Directiva Nacional, función que la Junta puede delegar en Comités.
  4. Estar a Paz y Salvo por obligaciones con el COLEGIO
  5. No haber sido sancionado con exclusión o suspensión del COLEGIO
  6. Cancelar el aporte inicial y la cuota de sostenimiento ordinaria por año

Enviar la documentación completa a colegiatura@colegiodeodontologos.org, su solicitud será estudiada dentro de los 20 días hábiles siguientes.

Derechos

• Participar de las actividades del Colegio.
  • Participar de los beneficios académicos y / o científicos.
  • Obtener el certificado de membresía del COLEGIO.
  • Ser elegible en cargos directivos o administrativos.
  • Ser elegible para integrar comités.
  • Asistir a eventos científicos, académicos y/o culturales Asamblea.
  • Asistir con voz y voto.

Deberes

• Asistir a la Asambleas, Juntas, Comités, comisiones de las que sea miembro y cumplir sus funciones.
  • Ejercer la profesión cumpliendo el Código de Ética del Odontólogo Colombiano.
  • Informar al COLEGIO la dirección de su residencia así como cualquier cambio de ella.
  • Cumplir los ESTATUTOS, reglamentos, decisiones de la Asamblea, y demás órganos y autoridades del Colegio.
  • Pagar las cuotas de sostenimiento.

• Participar de las actividades del Colegio.
  • Obtener el certificado de membresía del colegio.
  • Asistir a Eventos Académicos y científicos.
  • Participar en las mesas y convocatorias de las diferentes instituciones con las que el colegio tiene convenio.

Costos de inscripción y cuota de sostenimiento 2020

• Inscripción: $40.000 COP
    • Cuota de sostenimiento: $160.000 COP

Para realizar el pago debes consignar en la cuenta de ahorros No. 092047091 del Banco Av Villas a nombre del Colegio Colombiano de Odontólogos – CCO, con el nombre y No. de documento de la persona a colegiarse.

Recuerde que la cuota de sostenimiento va hasta el 31 de diciembre del año en curso independientemente de la fecha del pago.

Enviar el comprobante de pago a colegiatura@colegiodeodontologos.org con los documentos que acrediten su formación profesional (Diploma, Acta de grado, Resolución de Autorización, Certificado de Servicio Social Obligatorio si aplica)

Estatutos Vigentes

Para consultar los estatutos por favor haga clic en el siguiente botón:

Descargar (Estatutos)

Resolución No. 027 «Por la cual se aplaza la Asamblea General Ordinaria citada el día 27 de marzo de 2020»

Resolucion 027

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2020

Resolución No. 026 Por la cual se cita a Asamblea General Ordinaria el día 27 de marzo de 2020

De acuerdo con los estatutos

22.5.2.1 REUNIONES DE SEGUNDA CONVOCATORIA. Si convocada la Asamblea General ordinaria no puede sesionar por falta de quórum, se esperará una (1) hora posterior a la hora señalada en la primera convocatoria y en ese momento constituirá quorum cualquier número plural de miembros. A partir de este momento independientemente del número de asistentes que se retire, la asamblea sesionará con cualquier número de asistentes Y en todo caso, en la convocatoria prevista en el punto 22.5.1.5 deberá dejarse constancia de lo establecido en el presentemandato.

Convocatoria No.026

Informe de Gestión 2019

En el siguiente enlace usted podrá descargar el informe de Gestión 2019

INFORME DE GESTION 2019

Estados Financieros Comparativos

En el siguiente enlace usted podrá descargar los Estados Financieros comparativos 2019-2018

ESTADOS FINANCIEROS 2019

Poder

El siguiente documento deberá ser diligenciado y enviado al correo colegiatura@colegiodeodontologos.org con un día de antelación a la fecha de la Asamblea.

Descargar (Poder)