Colegiatura

febrero 13, 2018 - 7:13 pm

¿Qué es?

La colegiatura es una membresía que adquiere el profesional en Odontología, de universidad colombiana legalmente aprobada o extranjera homologada legalmente en Colombia.

De acuerdo a los estatutos, Artículo 13

1. Ser Odontólogo
  2. Tener título de Universidad colombiana legalmente aprobada o extranjera homologado legalmente en Colombia.
  3. Obtener la autorización o la aprobación de la Junta Directiva Nacional, función que la Junta puede delegar en Comités.
  4. Estar a Paz y Salvo por obligaciones con el COLEGIO
  5. No haber sido sancionado con exclusión o suspensión del COLEGIO
  6. Cancelar el aporte inicial y la cuota de sostenimiento ordinaria por año

Enviar la documentación completa a colegiatura@colegiodeodontologos.org, su solicitud será estudiada dentro de los 20 días hábiles siguientes.

Derechos

• Participar de las actividades del Colegio.
  • Participar de los beneficios académicos y / o científicos.
  • Obtener el certificado de membresía del COLEGIO.
  • Ser elegible en cargos directivos o administrativos.
  • Ser elegible para integrar comités.
  • Asistir a eventos científicos, académicos y/o culturales Asamblea.
  • Asistir con voz y voto.

Deberes

• Asistir a la Asambleas, Juntas, Comités, comisiones de las que sea miembro y cumplir sus funciones.
  • Ejercer la profesión cumpliendo el Código de Ética del Odontólogo Colombiano.
  • Informar al COLEGIO la dirección de su residencia así como cualquier cambio de ella.
  • Cumplir los ESTATUTOS, reglamentos, decisiones de la Asamblea, y demás órganos y autoridades del Colegio.
  • Pagar las cuotas de sostenimiento.

• Participar de las actividades del Colegio.
  • Obtener el certificado de membresía del colegio.
  • Asistir a Eventos Académicos y científicos.
  • Participar en las mesas y convocatorias de las diferentes instituciones con las que el colegio tiene convenio.

Costos de inscripción y cuota de sostenimiento 2019

• Inscripción: $83.000 COP
    • Cuota de sostenimiento: $215.000 COP

Para realizar el pago debes consignar en la cuenta de ahorros No. 68101168-0 del Banco Av Villas a nombre del Colegio Colombiano de Odontólogos – CCO, con el nombre y No. de documento de la persona a colegiarse.

Enviar el comprobante de pago a colegiatura@colegiodeodontologos.org con los documentos que acrediten su formación profesional (Diploma, Acta de grado, Resolución de Autorización, Certificado de Servicio Social Obligatorio si aplica)

Estatutos Vigentes

Para consultar los estatutos por favor haga clic en el siguiente botón:

Descargar (Estatutos)

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2019

Resolución N024 por la cual se convoca asamblea ordinaria el dia 27 de marzo de 2019.

De acuerdo al numeral 22.5.1.7 de los Estatutos.

Si no puede sesionar por falta de quórum, se esperará una hora posterior a la hora señalada en la convocatoria y en ese momento constituirá quórum cualquier número plural de miembros. A partir de este momento independientemente del número de asistentes que se retire, la Asamblea sesionara con cualquier número de asistentes.

Resolución N024

Informe de Gestión 2018

En el siguiente enlace usted podrá descargar el informe de Gestión 2018

Descargar (Informe de Gestión)

Estados Financieros Comparativos

En el siguiente enlace usted podrá descargar los Estados Financieros comparativos 2018-2017

Descargar (Estados Financieros)

Poder

El siguiente documento deberá ser diligenciado y enviado al correo colegiatura@colegiodeodontologos.org con un día de antelación a la fecha de la Asamblea.

Descargar (Poder)