El Colegio

El Colegio

febrero 13, 2018 - 7:04 pm
0 Comments
By

Quiénes somos?

Somos una asociación gremial, de carácter civil y democrático, sin ánimo de lucro, de naturaleza privada, el cual está regido por las leyes de la República de Colombia, dispuesto monolíticamente a velar sin descanso por la dignificación de la profesión odontológica colombiana.

Historia ¿Cómo se creó el Colegio Colombiano de Odontólogos (CCO)?

Un grupo de profesionales pertenecientes a las Sociedades Científicas de Odontología, a la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO) y a la Federación Odontológica Colombiana (FOC), trabajaron con ahínco para materializar la idea de crear el Colegio Colombiano de Odontólogos en desarrollo del artículo 26 de la Constitución Nacional.

Marco Legal del Colegio Colombiano de Odontólogos (CCO)

Artículo 26 de la Constitución Nacional de 1991: Toda persona es libre de escoger profesión u oficio. La ley podrá exigir títulos de idoneidad. Las autoridades competentes inspeccionarán y vigilarán el ejercicio de las profesiones. Las ocupaciones, artes y oficios que no exijan formación académica son de libre ejercicio, salvo aquellas que impliquen un riesgo social. Las profesiones legalmente reconocidas pueden organizarse en Colegios. La estructura interna y funcionamiento de éstos deberán ser democráticos. La ley podrá asignarles funciones públicas y establecer los debidos controles.