febrero 13, 2018 - 7:03 pm
  • Propender por el mejoramiento de la salud oral de la población Colombiana.
  • Velar para que la profesión de la Odontología se ejerza con sujeción a los principios éticos y legales.
  • Velar por los intereses del gremio odontológico, auspiciar el mejoramiento de las condiciones de la práctica y del ejercicio profesional y por el cumplimiento de los derechos laborales de los profesionales en sus relaciones de trabajo.
  • Promover el intercambio científico entre los Colegiados y de éstos con los centros y autoridades/s científicas nacionales y extranjeras, que sean sus pares.
  • Apoyar a las asociaciones científico-gremiales, a las de profesionales y de intereses que formen sus miembros, y promover su mejoramiento económico y profesional.
  • Previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por el COLEGIO, absolver las consultas que cualesquiera personas e instituciones le formulen en materia de su competencia y en otros asuntos que las leyes indiquen, sin perjuicio de las que correspondan a los órganos de la Administración Pública.
  • Fomentar el mejoramiento de la calidad académica de los programas universitarios Odontología.
  • Propender por el mantenimiento y mejoramiento continuo de la idoneidad y calidad académica y científica del Profesional de la Odontología y sus especialidades.
  • Formular parámetros y apoyar las medidas que impidan la competencia desleal entre los miembros del Colegio Colombiano de Odontólogos.
  • Difundir en la comunidad, mediante publicaciones y asesorías, el mayor y mejor conocimiento de la promoción de la salud en cuanto a prevención de enfermedades orales.
  • Ejercer las funciones que la Administración Pública le asigne y colaborar en la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines que se le soliciten o que por iniciativa propia promueva.
  • Impulsar y colaborar en la ejecución de estudios que permitan establecer las necesidades reales de la población en el campo de la Salud Oral y recomendar al Estado políticas consecuentes con esos estudios.
  • Adoptar la organización que le permita cumplir eficazmente sus propias funciones y las públicas que le sean delegadas.
  • Velar por la unidad e integración de los odontólogos y procurar por la dignidad del gremio y auspiciar auténticos nexos de solidaridad y ayuda mutua entre los profesionales. Impulsar las actividades sociales entre sus miembros, para lograr el fortalecimiento de los lazos de unión y fraternidad.