Función Pública

Tarjeta Profesional Primera Vez

La Ley 1164 de 2007 y el Decreto 4192 del 2010 establecen las condiciones y lineamientos para el registro ReTHUS y la expedición de la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud.

Valor del Tramite con Envío

$173.400

Duración del Tramite

25 días hábiles

Instructivo

Descargar Instructivo

Pasos para el tramite

Cree usuario y contraseña en nuestra plataforma https://sara.colegiodeodontologos.org 

Una vez en la plataforma debe diligenciar la información básica:

A. Datos Básicos

B. Datos Académicos

Cargue la Documentación que lo acredita como profesional en Odontología:

  • Documento de Identificación (C.C. o C.E.), archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles.
  • Diploma y acta de grado de sus títulos de pregrado y/o especializaciones, archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles.
  • Si alguno de sus título fue obtenido en el extranjero debe adjuntar la resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional o ICFES, archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles.
  • Fotografía a color reciente, de frente, fondo blanco, tipo pasaporte imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 600 pixeles. No se aceptan selfies o fotografías tomadas desde el celular.
  •  

 

  • Certificado de la autoridad territorial de salud que confirme el cumplimiento o exoneración del Servicio Social Obligatorio.
  • Las personas exoneradas mediante el último sorteo realizado por el Ministerio de Salud y Protección social no requieren certificación de exoneración, deberán adjuntar una copia de la notificación enviada a su email.
    Archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles.

«Si prestó servicio militar como:

  • Soldado regular

  • Soldado Bachiller

  • Auxiliar de Policía Bachiller

  • Soldado campesino

Adjuntar copia del certificado del Distrito Militar y copia de la libreta militar, los dos documentos deben adjuntarse en un solo archivo. archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles

El sistema le dará las opciones para seleccionar el tramite por primera vez, para de esta forma realizar el pago online.

  • Valor tramite $173.400

Validación de la información

El Colegio profesional verificará la veracidad, integridad y autenticidad de la información y los documentos suministrados por el solicitante, dentro de los Quince (15) días hábiles siguientes a la radicación, término en el cual se deberá informar al solicitante sobre inconsistencia detectadas en la información o requisitos no demostrados con los documentos soporte.

El solicitante tendrá un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del envío de la comunicación, para hacer las correcciones o aclaraciones a que haya lugar. Si vencido este término, no se obtiene respuesta por parte del solicitante se entenderá que desistió de la misma y se archivará, sin perjuicio de que pueda iniciar un nuevo trámite. (Decreto 4192, Art. 13, numeral 2.)

Registro ReTHUS

Efectuada la validación, quien cumpla con los requisitos será inscrito en el sistema de información ReTHUS, el día hábil siguiente a la culminación del plazo de validación.

Expedición y entrega de la tarjeta

Se hará entrega de la tarjeta en un plazo no mayor a Diez (10) hábiles siguientes a la fecha de la inscripción en el ReTHUS, la cual será enviada mediante correo certificado, el interesado asumirá el costo de envío

Suscríbete para mantenerte informado

Volvamos A Ser Odontólogos

Volvamos a ser

Odontólogos

Haz parte del colegio y accede a los beneficios

Abrir chat
Contáctanos